Hello World La calidad del proceso del horno rotativo tiene un gran impacto en el funcionamiento del sistema.

Specialized in mining machinery manufacturing

Welcome to send mail

sales@rotarykilnchina.com

  • language

  • La calidad del proceso del horno rotativo tiene un gran impacto en el funcionamiento del sistema.

    2023-06-08

    El cinturón de cocción del horno rotativo es un lugar estricto en el revestimiento del horno, y los factores que afectan la vida útil de los ladrillos refractarios del cinturón del horno son principalmente los siguientes tres puntos:

    I. el impacto de las ventajas de los indicadores de rendimiento físico en los ladrillos refractarios

    La resistencia a la escoria se refiere al índice de resistencia de los refractarios a la erosión química. la resistencia a la escoria del horno rotativo es muy importante cuando se forma la capa inicial de la cáscara del horno y cuando el material es demasiado pegajoso o las altas temperaturas locales causan que la cáscara del horno se caiga.

    La poros y la conductividad térmica juegan un papel importante en la formación de la capa inicial de la cáscara del horno rotativo, y cuando la cáscara del horno se cae parcialmente, los materiales refractarios con mayor poros y conductividad térmica ayudan a reparar la cáscara del horno a tiempo. Pero al mismo tiempo, es posible mostrar un gran efecto destructivo, haciendo que la fina capa de ladrillo refractario se desprenda.

    En su proceso de producción, los cambios físicos y químicos de los ladrillos refractarios generalmente no alcanzan el Estado de equilibrio de la temperatura y el tiempo de cocción, y también hay ladrillos refractarios mal quemados, por lo que cuando ya no están sujetos a altas temperaturas en el uso de hornos rotativos, la mayoría de los ladrillos refractarios se contraen irreversiblemente debido a su propia producción de fase líquida y relleno de huecos. Por lo tanto, a altas temperaturas, la estabilidad del volumen de ladrillos refractarios se considera al seleccionar ladrillos refractarios quemados.

    La descamación en capas de la superficie caliente es la principal forma de daño del revestimiento del horno quemado en el horno rotativo después del terremoto térmico. si se produce una descamación local de la piel del horno al mismo tiempo, la vida útil de los ladrillos refractarios se acorta considerablemente.

    2. el impacto de la boquilla de combustión y combustible en los ladrillos refractarios.

    Cuando se utiliza carbón como combustible, el papel decisivo de la materia volátil y la ceniza del carbón afectará directamente la forma de la llama. El carbón pulverizado con mayor volatilidad y menor ceniza puede acortar la cabeza de fuego negro y formar una quema de llama larga a baja temperatura. Es generalmente beneficioso para proteger el revestimiento del horno, pero la materia volátil es demasiado alta. si la llama es más rápida, la temperatura del clínquer del horno es tan alta como más de 1260 grados celsius. cuando la temperatura del aire secundario es superior a 900 grados celsius, es fácil quemar la boquilla de carbón, deformarla o quemarla o incluso aparecer una brecha, produciendo una forma de llama desordenada y dañando el revestimiento del horno antes de que sea reemplazada. La volatilidad del carbón es demasiado baja (menos del 20%), la ceniza es demasiado alta (más del 28%), una gran cantidad de carbón pulverizado no se puede quemar completamente, se asentará en el material, y la gran cantidad de calor emitido por la combustión también dañará la cáscara del horno.

    La estructura de la boquilla de inyección de carbón a menudo no se presta suficiente atención en la producción. la forma y el tamaño de la salida de la boquilla afectan principalmente el grado de mezcla y la velocidad de inyección del mismo viento del carbón pulverizado. para fortalecer la mezcla de carbón de viento, también se pueden instalar alas de aire en la boquilla, pero se debe prestar atención a que el radio de rotación del viento giratorio es demasiado grande para barrer la cáscara del horno.

    3. la influencia de las fluctuaciones de la composición de las materias primas en los ladrillos refractarios del horno rotativo.

    Las fluctuaciones en la composición química de las materias primas no solo afectarán la calidad de tostado del clínquer, sino que también dañarán en gran medida la piel del horno rotativo. cuando el contenido de aluminio es demasiado alto y la viscosidad de la fase líquida es grande durante mucho tiempo, la piel del horno se derrumba en gran medida, lo que no es fácil de controlar en la operación, lo que no es bueno para proteger el revestimiento del horno. En la práctica de producción, la tasa de aluminio se controla generalmente en 1,3 - 1,6; Al adoptar ingredientes de alta saturación, alta tasa de silicio y baja fase líquida, es fácil producir lavado de materiales pegajosos a granel, desgastar la piel del horno, adelgazar la piel del horno y dañar el revestimiento del horno en casos graves. En la práctica de producción, cuando la tasa de silicio se controla en 2,5, la relación de saturación no debe exceder de 0,92, y cuando la tasa de silicio se controla en 2,8, la relación de saturación no debe exceder de 0,9.

    Las fluctuaciones en la cantidad de alimentación de materias primas son más dañinas para el revestimiento del horno rotativo. cuando se alimenta demasiado en el horno, generalmente se cierra el volumen de descarga de aire en la cola del horno pequeño y se aumenta la cantidad de carbón pulverizado para una combustión fuerte, lo que aumenta rápidamente la carga térmica de la zona de combustión, lo que a su vez daña gravemente el revestimiento del horno. Cuando hay muy pocos materiales entrantes en el horno, la llama de carbón pulverizado disminuye significativamente, y la cáscara del horno en esta zona se caerá a altas temperaturas, se adelgazará y se abalanzará sobre la capa de material más delgada. si el volumen de aire y el consumo de carbón no se ajustan a tiempo, es fácil quemar la cáscara del horno y Los ladrillos refractarios. Además, las fluctuaciones en la cantidad de alimentación de materias primas pueden causar inestabilidad en el sistema térmico del horno, y una temperatura demasiado alta puede hacer que la piel del horno se caiga o se dañe.

    En el funcionamiento real del horno rotativo, el daño al revestimiento del horno es inevitable, preste atención a los aspectos anteriores y tome medidas razonables para ayudar a prolongar la vida útil del horno rotativo y reducir la carga económica.